Turismo literario en Barcelona

Como sabéis, llevo aproximadamente unos seis años viviendo en la ciudad de Barcelona. Hoy, tras una pequeña caminata y volviendo a casa, se me ha ocurrido algo que, al menos, si yo lo encontrara de casualidad, me encantaría. Me refiero a alguna clase de guía de turismo literario en la ciudad de Barcelona.

bookcase-1869616_960_720

Creo que los pequeños visitantes que acuden a éste blog lo hacen porque les gusta la literatura, o al menos, así quiero creerlo. A mí me encanta, de hecho, y es por eso, que desde que comencé a vivir en Barcelona he ido buscando pequeños rincones mágicos que me definieran, que me transportaran a lugares, sitios que atesorar muy dentro de la mente. Hoy quiero compartiros sólo unos cuantos. Otros, seguirán quizás a la espera de yo poder descubrirlos, o quizás mejor que queden escondidos por albergar demasiados recuerdos.

El primer sitio al que siempre aconsejo ir es una librería singular, cómo no. En una pequeña calle entre Las Ramblas y Universitat, se encuentra la librería La Central. Un lugar precioso, con estanterías cargadas de libros, pequeños rincones, una librería enorme donde puedes encontrar casi de todo, desde clásicos a grandes desconocidos. Una especie de laberinto cargado de libros donde pasar horas y horas descubriendo nuevas obras. Imposible salir de aquí sin llevarse nada.

la-central
¿He dicho ya que me encanta el suelo de tarimas de ésta librería?

Vale, con éste sitio estoy haciendo un poco de trampas. Exactamente no es una librería, aunque sí tiene que ver con la literatura. Estoy hablando del Pudding Coffee Shop, una cafetería ambientada en las novelas de Harry Potter, que tiene un encanto sublime. Butacones enormes y de aspecto vintage, una ambientación clásica acogedora, y por supuesto, unos postres de chuparse los dedos. Situado en la avenida diagonal, número 515, es un lugar que si sois aficionados de Harry Potter, no os podéis perder. Además, cuentan con algunos juegos de mesa que podéis coger de prestado para jugar y pasar la tarde. Y a mí, me encantaría llevarme un libro y quedarme por siempre en ese sitio… *risa malvada*. Y sí, también podéis comprar merchandasing de Harry Potter aquí *guiño, guiño*.

Pudding-diagonal-barcelona-colours3-1080x675
Decidme que no tiene una pinta tremendísima

Y pasemos del mundo de Harry Potter a algo totalmente diferente: Pizzas L’avia. Sí, tampoco pensaréis que es un sitio muy literario, pero os equivocáis. Éste sin duda es un pequeño rincón escondido en Barcelona donde se aúna una excelente gastronomía, con literatura, con pintura. Y me explico: Una excelente gastronomía porque la comida aquí, además de ser tan casera como la de la abuela, está de rechupete. La literatura, porque a pesar de ser un sitio pequeño y con poco espacio, puedes encontrar una estantería repleta de libros, donde puedes coger, hojear y disfrutar, y además, de que el mismo cocinero y dueño del lugar, también es escritor. Y puedes comprar sus libros allí mismo. Y por último, la pintura, porque el sitio está repleto de cuadros pintados al óleo, cada uno con sus toques mágicos y llenos de vida, que creo recordar que son de la mujer del mismo dueño que he mencionado antes (si alguien conoce el sitio y me equivoco, que me corrija sin miedo). Un sitio fantástico al que acudir y que se encuentra en el carrer la cera número 33.

pizzas-l-avia-restaurant
Que no os engañe el que tenga aspecto algo “retro”

Y por último, pero no menos importante, la librería Taïfa. Una pequeña librería escondida en el carrer verdi, situado en el barrio de Gràcia, con estanterías que llegan casi hasta el techo y llenas de libros, y sobre todo, con reliquias de segunda mano que en pocos sitios podréis encontrar. Es, sin duda, una librería con olor a libro viejo, con encanto, un amable personal y en la que podéis pasar horas contemplando y mirando libros. Con pequeños toques de antigüedades en su interior, no tienen pérdida.

taifa.jpg
Prometo horas y horas de rebuscar y remirar libros

¿Y vosotres? ¿Me recomendáis algún rincón como éstos en Barcelona? 🙂

Anuncios

4 comentarios sobre “Turismo literario en Barcelona

  1. Guardamos esta entrada como oro en paño que este verano iremos para allá… Lo de Harry Potter tiene pintaza pero dudo que nos quede algo de dinero después de ir a Gigamesh.
    ¡Un abrazo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s