Crónicas Arcanas I: Profecía + Pies de pato – Clara S. Melongena

Hoy, como en las ofertas de carrefour, os traigo un dos por uno. Y es que, con lecturas tan ágiles y además tan creativas casi da gusto. A veces a una le apetece leer algo así, ligero, que se pueda leer en una tarde, que te enganche lo suficiente, y que te deje con la miel en los labios de querer un poco más. Y así mismo me pasó con ambas lecturas. Pero, como siempre, vamos por partes. Comenzaremos primero por mi primera lectura: Crónicas Arcanas I: La profecía.

38185181Título original: Crónicas Arcanas I: Profecía
Autor: Clara S. Melongena
Idioma: Castellano
Año: 2017
Género: Fantasía
Nº de páginas: 73
Editorial: Autopublicado (Lektu)
Nota: ♥♥♥♥♡

 

 

idvj8e9

Los cimientos de la orden mágica más antigua de Europa son sólidos, pero están a punto de resquebrajarse bajo una nueva profecía.

Zarza, una bruja y maestra muy reputada, tiene la difícil misión de salvaguardar la paz que envolvía al mundo mágico hasta ese momento. Ella sabe que sólo existe una solución, aunque quizá no es la que esperan.

Quizá el tiempo de las profecías debe terminar.

idvj8e9

Creo que puedo decir, ante todo, que me siento afortunada por haber visto cómo éste mismo libro ha ido progresando, ha ido creciendo, ha ido madurando hasta lo que es hoy: Un buen comienzo. Quizás no el mejor comienzo, pero sí un buen comienzo, desde luego. Y para mí, eso es importante. Porque si algo te atrapa, lo hace desde el principio, con sus pros y sus contras. A veces se necesitan infinitas revisiones hasta poder conseguir algo muy pulido, y el esfuerzo que ha puesto Clara, y el empeño, sin duda es digno de admiración –al menos yo la admiro por ello-.

Además, me siento totalmente agradecida de poder haber beteado una de sus revisiones. Que aunque quizás no haya sido la mejor lectora beta, pero ese privilegio, desde luego, no me lo quita nadie.

Si bien es cierto que es una lectura que desde el primer momento te atrapa, y la narración te sumerge en una acción tranquila pero con carácter, quizás he encontrado que en algunos momentos la narración se hacía demasiado ligera, y en algunos momentos podías perder el hilo de la trama. Aún así, el worldbuilding me parece bastante acertado, y aunque quizás no es muy innovador, sí que ofrece nuevos puntos de vista muy llamativos (como por ejemplo, el de los árboles, las brujas, etc.).

Pero lo que más aplaudo es el desarrollo de los personajes, que si bien no les da tiempo a desarrollarse como personajes, sí es cierto que en todo momento están muy bien definidos y caracterizados. Y eso es algo de agradecer, ya que en la trama se suceden diversos acontecimientos con bastantes personajes, aunque no muchos al mismo tiempo, pero se agradece el que en todo momento sepamos cuáles son, incluso en los cambios de escena.

Y SÍ, VALE, SIGO SIN SUPERAR LO QUE LE PASA A CIERTO PERSONAJE. NO TE PERDONARÉ JAMÁS, MANUELA MELONGENA. Vale, no que es bromi. Aquí no ha pasado nada.

Destaco también los diálogos, me han parecido además muy orgánicos en la mayoría de momentos, e incluso en alguna ocasión me han sacado alguna sonrisa. El hecho de que fueran tan orgánicos incluso amenizaba muchísimo la historia, y solo en ciertos momentos, muy pequeños, me chirriaron.

Por lo que aconsejo muchísimo la lectura Y NECESITO MÁS DE ÉSTA SAGA, OMG, CLARA DAME DROJA  y nos quedamos esperando la segunda parte… ¡A ver qué pasa!

separador-texto

36948493Título original: Pies de pato
Autor: Clara S. Melongena
Idioma: Castellano
Año: 2017
Género: Fantasía
Nº de páginas: 28
Editorial: Autopublicado (Lektu)
Nota: ♥♥♥♡♡

 

 

idvj8e9

Ana González ha sido seleccionada por una prestigiosa empresa para llevar una investigación secreta lejos de su hogar.

Cuando llega al pueblo navarro cuyo nombre es mejor dejar en paz, se espera de todo, prevenida ya de tan peculiar paraje.

Y aun así no está preparada para semejante follón.

idvj8e9

Justo después de la lectura de Crónicas Arcanas me quedé con la gusa de seguir leyendo a Clara. Sí que es cierto que alguna vez había curioseado en su blog, pero aun así, la curiosidad lectora es infinita, o eso dicen.

Así que en uno de esos días en los que tenía más bien poco que hacer, me animé a leer ésta mini-lectura, que además fue un relato presentado en el Certámen Cachava y boina de la Editorial Cerbero.

Que se narrara en el norte de España, además, me hizo especialmente ilusión. Desde bien pequeña había viajado al menos una vez cada tres años, sobretodo a Asturias, y lo consideraba siempre un lugar mágico, ya que de un paraje más o menos seco por la sequía producida por el verano, tras cruzar un enorme tunel de autovía, todo era verde, casi como de otro mundo.

Y además, si le sumamos a ese elemento, el añadido de la magia del norte, entonces ya casi me tendrás totalmente ganada. Sí es cierto que las descripciones son precisas además de llamativas, aunque en ciertos momentos la narración se vuelve bastante más apresurada. Entiendo que además, por el formato del relato, precisamente la narración no podía ser muy detallada. Aun así, el final, y la historia en general me lo parecieron. Quizás es un relato pensado para ser más extensible.

Por otro lado, aunque los personajes en general me han gustado (destaco a Irati y Ana), precisamente a éstas dos personajes se las confunde en ciertas partes del relato, y quizás sí que sería interesante definirlas un poco más. Y quizás también habría ahondado un poco más en precisamente esas leyendas folclóricas para definir un poco más a otros personajes. Por ejemplo, la propia Lamia que aparece en el relato.

Aun así, es un relato ideal para aquellas tardes en las que apetezca leer algo ligero y corto ¡Totalmente recomendable!

 

¿Qué os ha parecido la reseña? ¿Conocéis a la autora? 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s