Lista de mangas recomendados

Últimamente, y aunque no lo parezca, me paso bastante tiempo entre mangas debido a mi bloqueo lector. Y sí, también es lectura, aunque siempre se me hace mucho más amena y fácil de leer.

Para aquellos que se pregunten de lo que estoy hablando, no, no me estoy refiriendo a las mangas de tu chaleco, que sin duda pueden ser interesantes, pero no. Me refiero al manga, Manga (漫画 o también まんが) es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en estas. Es decir: Aquí, en éste contexto me vengo a referir a los cómics japoneses. Se diferencian de los cómics americanos por el estilo de dibujo por ejemplo, y de que su lectura siempre es de derecha a izquierda, es decir, al revés de lo que estamos acostumbrados.

adicted to curry
Un ejemplo de unas viñetas de manga, en concreto de Addicted to Curry

Pues bien, dicho ésto, y si tenéis ganas de lecturas nuevas, aquí os dejo un listado de lecturas de manga que no os podéis perder 🙂

Nineteen Twenty-one
nineteen-twenty-one-1536221
Bueno, vale. Aquí he hecho un poco de trampas, he de admitirlo. Ya que éste cómic no se trata de un manga japonés, sino que es un Manwha,  es decir, un cómic coreano. Pero la primera vez que cayó en mis “manos” (en sentido metafórico, ojalá poder tenerlo en físico) se ganó un pedacito de mi corazón. Tanto, que a día de hoy sigue siendo uno de mis favoritos. En éste cómic, conoceremos a Yun-lee, una chica con una enorme cicatriz emocional debido a un accidente. Un buen día, conocerá a un chico bastante extraño, el cual está alimentando a unos gatos callejeros…
Romance, un toque de drama y un dibujo delicioso. Tiene todos los requisitos para una buena historia, y además, ligera, ya que cuenta con únicamente dos tomos. No está traducido ni editado en papel aquí en España, pero si buscáis un poquito por internet, seguro que lo encontraréis.

Nana to Kaoru [+18]nana-to-kaoru

Y ahora sí, vamos con una manga de verdad, un manga japonés. En concreto, empezamos fuerte, ya que es un manga ambientado más bien en el bondage y el BDSM. Y no, no es hentai (Porno), y sí, es cierto que tiene personajes estereotipados, y también suelta alguna que otra machirulada. Estamos de acuerdo. Pero no puedo negar, que en cuanto a BDSM, es el que  mejor lo trata, y enseña la verdadera base del mismo.
El manga nos cuenta la historia de Kaoru Sugimura, un chico inexperto en lo que a relaciones se refiere, pero con una afición que es bastante fetiche… El BDSM. Un buen día, su madre, harta de sus “juguetes”, se los da a Nana Chigusa, su vecina y amiga de la infancia de éste. Nana, con toda la curiosidad de mundo, se prueba uno de los vestidos de cuero, hasta que descubre que no puede quitárselo sin ayuda.

Una historia picante y nada pastelosa, no os penséis que es un cincuenta sombras, porque ni se le parece. Trata el BDSM como lo que realmente es, incluso más allá del fetiche. En definitiva, una buena historia con toque cómico también.

El manga no está editado en España, por lo que tendréis que buscarlo por internet también, amigues 🙂

(PD: *Psst, pssst* Existe un anime del manga, pero lo trata de diferente manera, a vuestra elección queda)

Nana

220px-NANA_vol1No, no es la secuela de Nana to Kaoru. Ni siquiera la historia de Nana Chigusa a solas. No, estamos hablando de diferentes Nanas, en concreto, dos Nanas diferentes. Sí, en éste cómic hay dos protagonistas, y ambas se llaman Nana. Escrita e ilustrada por Ai Yazawa, la misma autora de Paradise Kiss, os avanzo de primera mano que es un manga que no está completo. Y si lo empezáis, me vais a maldecir seriamente, lo sé. Debido a una enfermedad de la autora, no ha podido terminar su obra por ello.
La historia nos cuenta la vida de Nana Osaki, una cantante de un grupo punk, la cual tiene un objetivo: Superar al grupo Trapnest, donde toca su novio Ren. Por otro lado, tenemos a Nana Komatsu, una chica totalmente contraria a Nana Osaki, y la cual se le llama a veces Hachi, por similitudes con Hachiko el perro. Después de trabajar durante mucho tiempo sola, por fin consigue independizarse y tendrá que afrontar a lo que ello supone.
Una historia que sin duda, pone la piel de gallina. Y éste sí, lo podéis encontrar de manera física gracias a la editorial Plantea cómics.

Mirai Nikki [+18]156416_292288794184757_198317450248559_666439_1559353062_n

Quizás el anime más crudo (aunque no el más gore) que he leído ¿Qué haríais si os dieran un diario en el que se contara todo tu futuro y lo que te va a ocurrir? ¿Y si además os dijera ese diario que mañana moriréis?
Un manga descabellado, que al principio además parece más un Battle Royale, pero con giros argumentales que te dejarán sin respiración.
El manga nos narra la historia de Yukiteru Amano, quien pasa todo su tiempo escribiendo un diario en su móvil de su vida desde el punto de vista de un espectador. El protagonista, además, tiene un amigo imaginario, Deux Ex Machina, el dios del tiempo y del espacio. Un buen día, Deux le proporcionará la capacidad de, a través de éste diario, poder leer lo que ocurrirá en los próximos 90 días. A cambio, tendrá que luchar por su vida en una especie de torneo mortal para llegar a ser el nuevo Deux Ex Machina.

También tiene publicación en España gracias a Ivrea, por lo que podréis encontrarlo fácilmente.

Kamisama Hajimemashita

85429

¿Qué decís? ¿Que estoy muy sangrienta? ¿Yo? Qué va… Si en el fondo soy una pastelosa, y por eso me el manga que más me ha marcado (y el cual, ya recomendé su anime también) es Kamisama Hajimemashita. Una historia de 25 volúmenes, aún no editados en España, en la que se nos narra la historia de Nanami Momozono, que un buen día, y debido a las deudas de su padre, se queda sin hogar. Pero un extraño personaje aparece en el parque, el cual está siendo perseguido por un perro. Nanami acude a ayudarle y, a cambio, aquel personaje le concede la propiedad de su casa y el título de Diosa en ese momento. Nanami, sin mucho que perder, y creyendo que era una broma, decide ir. Allí se encuentra que vive en un templo, y además, conocerá a Tomoe, el familiar protector de éste…

Romance, magia, terquedad, personajes entrañables, peleas… Si os gusta todo eso, no os defraudará.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, ¿conocéis alguno de éstos mangas? ¿Os ha llamado alguno la atención? ¡Espero que sí!

¡Un saludín!

Anuncios

6 comentarios sobre “Lista de mangas recomendados

  1. !Menuda lista!
    Solo conocía Nana (el de las dos Nanas) y en su versión anime (la pasaron hace unos años por la tele, en el Club Super3). Lo cierto es que yo no soy muy pastelosa, pero el anime me gustó. Lo que no sabía es que el manga no estaba acabado, ya que el anime sí tiene conclusión.
    Del resto no conozco ninguno, pero ya me he apuntado algún título que parece interesante.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!! Madre mía, vengo de una iniciativa en la que participamos, de WordPress y tu blog me ha encantado. Necesitaba algo de variedad, porque no había encontrado a nadie que mostrara mangas y tal. Ahora mismo estoy bastante interesada en ellos porque tengo como 3 tiendas rodeando mi casa y hay cada uno… que menuda pintaza. Así pues, tendré como referencia esta entrada porque muchos de estos me llaman y para empezar me irán de perlas.
    Muchas gracias y por aquí me quedo. Un súper besote 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Me alegro muchísimo de que mi entrada te haya servido de ayuda y de que te haya encantado mi blog! 😀
      Hay mangas muuuy buenos, y había pensado en hacer varias entradas como ésta ya que me pasa algo parecido, no encontraba por internet algo así entre bloggers.. jaja Y nada, te sigo yo también ^^
      ¡Nos leemos por éstos lares!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s