Ética Promiscua – Dossie Easton, Janet W. Hardy

9788496614895-es

Título: Ética Promiscua
Título original
: The etical slut
Autor: Dossie Easton, Janet W. Hardy
Idioma: Castellano
Año: (2009) 2013
Género: Ensayo, Poliamor, Relaciones
Nº de páginas: 416
Editorial: Melusina
Nota: ♥♥♥♥♥

Me parece genial que éste año, termine con una reseña de un libro que me ha cambiado tanto la vida. Quizás mi mayor descubrimiento del año, y de la vida, quizás. Aunque estoy segura de que será el primero de muchos. Hace ya un tiempo que vengo sabiendo de relaciones poliamorosas, investigando relaciones abiertas y no tóxicas, de quererse a uno mismo. Y éste libro, sin duda, abarca todo eso y mucho más. ¿Que me he enamorado? Sí, y muchísimo de éste libro. Pero antes de nada, os dejo su sinopsis:

idvj8e9

La guía esencial para las parejas y personas solteras que desean explorar las posibilidades del poliamor de forma ética. «Uno de los libros sobre relaciones más útil que puedes leer, con independencia de tu estilo de vida. Está repleto de buena información sobre la comunicación, los celos, cómo pedir lo que quieres, y cómo mantener una relación con integridad. Es una obra maestra de lectura obligada.» Annie Sprinkle

idvj8e9

Cayó éste libro en mis manos casi por azar. Digamos que he tenido un año más que movido en cuanto a relaciones, a conocerme a mí misma, a saber lo que realmente quiero. Había caído en un bloqueo lector bastante grande, no me apetecía leer sobre lo mismo de siempre, y tampoco sobre géneros nuevos. Divagaba entre libros, sin terminar ninguno. Y tras un periodo de intentar hacer introspección de mí misma, se me presentó éste libro.

Pero la naturaleza humana siempre gana. Somos criaturas cachondas, y cuanto más represiva sexualmente se vuelve una sociedad, más escandalosos se harán sus pensamientos sexuales encubiertos y sus conductas, como cualquier fan del porno Victoriano puede atestiguar.

No penséis que es el remedio a todos vuestros problemas personales, ni siquiera un libro de autoayuda cargado de mantras y frustraciones. Desde el principio del libro ya te avisan de que el mundo de las relaciones, sean cuales sean, son difíciles. Y que para empezar a querer a alguien, primero has de quererte a ti mismo. Y no, no es un libro que te dice cómo quererte a ti mismo, pero sí te deja caer pistas. Tampoco es un libro que te indique como mejorar tu relación, o cómo superar los celos. Te deja pistas, siempre. Eso sí. Pero es mucho más que eso. Es un libro sobre relaciones abiertas, relaciones poliamorosas, relaciones no tóxicas. 

Y por supuesto, ¿Cuáles son los factores fundamentales? La comunicación, la sinceridad, los límites, y por supuesto: El respeto. Es curioso cómo en cierta medida ya llevo pensando en que las relaciones que nos ha impuesto la sociedad son erráticas. Que no existe el felices para siempre, que una relación de ocho años puede romperse por unos celos que no tienen fundamento ninguno. Porque siempre habrá celos. Pero si te sientas a hablar con esos mismos celos, y los intentas comprender, entender, y los tranquilizas, te das cuenta de que son simplemente una pequeña pelusa que a veces se siente perdida y que es parte de nuestro interior.

A menudo los putones se encuentran que cuanto más amor y sexo dan, más tienen: un milagro de los panes y peces en el que la avaricia y la generosidad van de la mano para proveer más para todo el mundo. ¡Imagina vivir en la abundancia sexual!

Creo que recomendaría éste libro a todo el mundo: Gente monógama, gente celosa, gente poliamorosa, gente con relaciones abiertas, gente con falta de autoestima… Porque ante todo, y lo más importante, éste libro se basa en regalar amor. Quizás es el sueño tanto mío como de las autoras, el hecho de crear una utopía promiscua, pero sin duda, es mucho más sano que lo que tenemos ahora, que las relaciones con amores limitados. Imagina poder darle y regalar amor a todo el mundo sin límite y sin dolor. Eso es lo que quiero yo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s