Los secretos que jamás te contaron – Albert Espinosa

secretosquejamaste_270916_1474991193_4_

Título original: Los secretos que jamás te contaron para vivir en éste mundo y ser feliz cada día
Autor: Albert Espinosa
Idioma: Castellano
Año: 2016
Género: No ficción, autoayuda
Nº de páginas: 384
Editorial: Grijalbo

Dicen a veces, que los libros te escogen a ti cuando los necesitas. Que siempre aparece ese libro que necesitas en ese momento indicado, y que no vale en ningún otro momento. Y eso es lo que me ha pasado con éste gran libro de Albert Espinosa. Apareció en mi vida justo en ese momento en que realmente lo necesitaba, y en cierta manera, me abrazó.

idvj8e9

YA HAS VIVIDO SUFICIENTE, AHORA TE TOCA DISFRUTAR.

Cuando nacemos, nadie nos proporciona un manual para aprender a vivir, ni instrucciones para ser feliz. Y, sin embargo, encontrar la felicidad no es tan difícil. En realidad, existen unos secretos para vivir en este mundo que quizá nadie se haya tomado la molestia de explicarte. Por eso Albert Espinosa ha querido compartir contigo en este libro los suyos, los que ha ido descubriendo a lo largo de su vida, aquellos que le hacen sentirse vivo, los que le han servido y todo lo que ha aprendido a lo largo de su extraordinario recorrido.

Los secretos que jamás te contaron no es un libro normal, escrito para ser leído sin más; está pensado para que cada persona lo inspire y lo haga suyo.

idvj8e9

No es el primer libro que he leído de Albert Espinosa, ni creo que sea el último. No hace mucho, escuché a alguien decir que todo lo que decía ella ya lo sabía, como si  se tuviera una memoria en común, pero esa manera que tenía de explicarlo lo hacía especial, que casi lo explicaba como si fuéramos niños, pero no desde una perspectiva infantil, sino algo más profundo, y es que en el fondo seguimos siendo eso, niños.

Quizás no sea para ti el mejor libro de autoayuda, ni tampoco el más barato. Pero en mi caso ha sido una ayuda sin igual en un momento en el que lo necesitaba como una persona perdida en el desierto que no ha bebido agua, y tiene esa necesidad. Quiero pensar así sobre el libro, porque realmente llegó de sorpresa y sin esperarlo, y gracias a una amiga y compañera, la cual siempre se lo agradeceré.

Quizás mi problema, y paso a hablar más personalmente en ésta reseña porque no me sale de otra manera, es que no vivía el presente, vivía colgada en la liana de mi pasado, mientras ponía la mirada en el futuro. Pero he decidido tener miopía de futuro, y he decidido soltar la liana del pasado, y poner los pies en el suelo.

Y no solo eso, me obcecaba en buscar la felicidad atemporal, cuando la felicidad muere cada día. La frustración de que podría estar mal durante días, de que no veía esos días de felicidad completa y duradera, me hacían mella. Pero no existe esa felicidad eterna, ni siquiera dura un día completo. Y el truco está en saborear esos pequeños momentos de felicidad, y darles valor. Porque el mañana no sabes si existirá, y el pasado ya pasó.

Albert como siempre, se ha vuelto a ganar un poquito de mi corazón, y se ha quedado con él. Y si crees que estás teniendo un mal momento, leélo.

4 comentarios sobre “Los secretos que jamás te contaron – Albert Espinosa

    1. Para mí no es exactamente así. Sus palabras parece que no digan nada, pero en el fondo, en el conjunto, dicen mucho. Es como intentar definir un color, es imposible. Pero para mi lo consigue, de alguna manera. Es difícil de explicar 🙂

      Me gusta

Responder

