Acquaforte – Paz Alonso Fernandez-Setien

61iucoed9tl-_sx260_Título original: Acquaforte
Autora: Paz Alonso Fernández-Setién
Idioma: Castellano
Año: 2015
Género: Fantasia, Steampunk, robots, romantica
Nº de páginas: 291
Editorial: Autopublicado

Gracias a un grupo de Lectura Conjunta, conocí éste libro (Y ni siquiera recordaba haberme apuntado, fijaros la situación). Aún así, creo que ha sido lo mejor que me pudo pasar en ése momento, ya que estaba en una situación delicada. Sin ninguna sinopsis por delante, ni ningún tipo de información que conociera sobre el libro, me embarqué en la aventura.

idvj8e9

Cada atardecer las campanas de Venecia advierten a sus habitantes del inicio del toque de queda: la noche pertenece a las sombras de la laguna, a los ingenios de las historias de terror. Con la oscuridad los venecianos encienden las lámparas de los salones e ignoran las calles desiertas en fiestas que duran hasta el amanecer. Beate Varese pertenece a las aiunteri, la orden que organiza los banquetes y bailes del palacio real. Como buena veneciana ha sabido darle la espalda a la bruma y al hielo toda su vida, hasta que de repente, días antes del baile más importante del año, es la bruma quien sale a buscarla…

idvj8e9

Es el primer libro de ésta autora que conozco, y sin duda, me ha dejado una impresión muy grata y que me han dado muchas ganas de seguir conociendo sus otros trabajos. Quizás porque no tenía expectativas de ningún tipo, eso ha ayudado quizás a que mis impresiones hacia el libro fueran in crescendo.

El futuro apocalíptico y steampunk que nos plantea la autora, es cuanto menos, curioso. Un mundo impresionante, devastador, con peligros nocturnos acuciantes. Un mundo que dan ganas de salir a caminar por él y seguir conociendo, y ante todo, la verdad tras la niebla…

Por un lado, tenemos una sociedad jerarquizada, muy bien estructurada por parte de la autora, y detallada. Jerarquizada en base a sirvientes, nobleza y pueblo, la Reina es la máxima autoridad en Venecia. Nuestra protagonista principal es Beate Varese, aiunteri del palacio, algo así como las encargadas de los preparativos de las celebraciones, mientras permanecen invisibles a los ojos de los demás, una joven sin más aspiraciones que seguir viviendo en Venecia, en paz. O  no.

Y sobre todo, un temor por toda Venecia de la niebla que les rodea, y que se desliza por el hielo y en la nocturnidad. La historia se desliza, como la bruma de la novela, y sube como si de una montaña rusa se tratase, hasta el momento de la caída, en la que ya no puedes dejar de leer.

Destaco sobre todo cómo la autora va hilando poco a poco el entramado de historias, como en un tapiz. Aunque quizás, algún hilo suelto se quede finalmente, o quizás, cosido demasiado deprisa. Me ha faltado, como diría mi madre, una pizca de sal, y otra de pimienta. Y quizás un poco de tomillo.

Aun así, una historia de ponerse los pelos como escarpias, y unas letras que te transportan a un frío invisible.

De los personajes, destaco la protagonista, Beate, que aunque a mi parecer no es un personaje totalmente redondo, pero su cambio a lo largo del libro es llamativo. Además, los personajes muy bien definidos en todo momento. Aunque había bastantes, en ningún momento me he perdido en el diálogo.

Pero sí he encontrado fallos de maquetación y puntuación. Algún fallo gramatical, y quizás sí es necesario un par de revisiones más, y quizás mejor incluso, por algún compañero escritor 🙂

Pero sobre todo, un trabajo excelente, que merece, sin duda, todo el reconocimiento por el esfuerzo de la obra.

4 ♥ sobre 5

Anuncios

2 comentarios sobre “Acquaforte – Paz Alonso Fernandez-Setien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s