Uno siempre cambia el amor de su vida por otro amor o por otra vida – Amalia Andrade Arango

6f4b8794f2ef29df2d0739c6cf26046fTítulo original: Uno siempre cambia el amor de su vida por otro amor o por otra vida
Autora: Amalia Andrade Arango
Idioma: Castellano
Año: 2015
Género: Narrativa, no-ficcion, autoayuda
Nº de páginas: 189
Editorial: Espasa

Cuando todo se me vino encima, se me ocurrió preguntar en twitter sobre un libro que me pudiera ayudar a pasar el primer mal trago. Y bendita la hora en que me llegó ese comentario. Y agradezco millones de veces haberme encontrado con un libro así. Quizás muchos me diréis que no sois de libros de autoayuda, que el positivismo no es lo vuestro. Pero no es nada de ésto. Quizás es un soplo de aire fresco, unas sonrisas de sorpresa, una visita de última hora, un pensamiento que sobrevuela el cielo… Quizás es todo eso y más. Al menos, para mí lo fue.

idvj8e9

Un libro y un no-libro y una libreta y un ejercicio de completación y una lista de necesidades espirituales…

Este manual para sobrevivir a un corazón roto es una guía llena de amor, ternura, honestidad y verdadera sabiduría emocional para superar cualquier ruptura y, sobre todo, para asumir que está bien estar mal.

Frente a las exigencias del amor y de la felicidad, Amalia Andrade ha pensado en un libro que asume el fracaso emocional como algo que se repite muchas veces en la vida y que, por lo tanto, debe ser visto con normalidad.

La clave está en manejar la tristeza, parece decir este libro, que ofrece una hoja de ruta completa desde el llanto desconsolado hasta la recuperación.

idvj8e9

El tema de los libros de autoayuda siempre ha sido algo bastante controvertido, al menos desde mi punto de vista y desde el círculo donde a veces me muevo. Se tiende a pensar en los libros de autoayuda como aquellos libros cargados de mantras y fórmulas extrañas para vivir mejor, para ser feliz. Desde que tengo uso de razón consumo libros de autoayuda. Durante mi infancia mi madre me leía pequeños cuentos terapéuticos. He leído gente que dice haberse curado de cáncer mediante dichas fórmulas, y un largo etcétera. Y aunque ninguno en mi vida ha tenido tanto peso hasta ahora, es cierto que éste, aunque no es remedio milagroso, es algo que recomendaría a todo el mundo que estuviera en mi misma situación. Muy ligero de leer, fácil, lleno de dibujos, canciones, tareas… Lo puedes leer en casi una noche como me pasó a mí.

Porque hay rupturas y rupturas. Y una ruptura con el que creías el amor de tu vida no es fácil. Una ruptura de una relación seis años tampoco lo es. Pero como bien dice el libro, puedes encontrar otro amor, u otra vida. Porque todo tiene solución. O al menos eso es lo que me digo cada día.

Y aunque ésta no es mi clásica reseña de siempre, sino que está contaminada por mis propios sentimientos y por mis propias lágrimas, y aunque intento ser objetiva con éste libro, no puedo. Quizás para ti no sea para tanto, pero para mí, ha estado tan cargado de factores positivos que me es imposible juzgarlo de otra manera.

Mientras se van enlazando imágenes y pequeños consejos, asoma por la esquina quizás una historia, quizás la propia historia de la autora, quizás algo ficticio, pero con ella también se fue un pequeño pedacito de mi.

Para ésta ocasión no os traigo ninguna imágen ni ningún pedazo de texto. Es mejor que juzguéis por vosotros mismos, y si buscáis consuelo, sólo os recomiendo éste libro.

Gracias.

Anuncios

3 comentarios sobre “Uno siempre cambia el amor de su vida por otro amor o por otra vida – Amalia Andrade Arango

  1. Eso de la autoayuda sólo es una clasificación editorial, cualquier libro escrito desde la verdad, contiene los mejores pensamientos del autor. Si además ayuda a superar un mal trago será una obra estupenda. El desamor es uno de los sentimientos más devastadores que sufrimos, por fortuna se pasa pronto y llega el bendito aburrimiento de la rutina, que es como el pasillo que conduce a casa, anodíno pero de imprescindible recorrido. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s