Anatomías íntimas – Carlos Sadness

20170122_110720.jpgTítulo original: Anatomías íntimas
Autor: Carlos Sadness
Ilustraciones: Carlos Sadness
Año: 2016
Género: Antología de relatos
Nº de páginas: 161
Editorial: Editorial Planeta

Quizás sea para mi el regalo más significativo de éstas navidades. Y aunque he de reconocer que el fenómeno fangirl hace tiempo que pasó, pero en cierta manera ha sido una bofetada de nostalgia para mi.

Os presento una antología de relatos escrita por Carlos Sadness, quién además ha acompañado con preciosas ilustraciones. Quizás sea un plagio de mi idea primigenia del libro que yo quería publicar, pero en cierta manera, se lo perdono. Os dejo una breve sinopsis:

idvj8e9

«¿Qué tal suenan las frases que nunca acabé? ¿Qué palabras no llegué a pronunciar y se quedaron aquí, viviendo una vida secreta e imaginaria? ¿De qué color tienen los ojos mis sueños?, ¿acaso cambian al parpadear?

En tus manos está la entrada al mundo que hay detrás de mis palabras, de las que nunca fueron canción o solamente se ordenaron para resolver un instante.

Así es la anatomía de mi intimidad.»

idvj8e9

Si ya de por sí me es difícil hacer una reseña de una novela, no os quiero contar lo que supone para mí hacer ésta reseña y además ser objetiva. Pero para éso estamos aquí, para intentarlo, ¿Cierto?

Carlos Sadness nos quiere hacer viajar por su universo lleno de miradas y lunares, y no hay mejor manera de hacerlo que con sus ilustraciones. Aunque he notado en ciertos momentos que ha sido un trabajo realizado con algo de prisa y no tan cocido a fuego lento como a mí me hubiese gustado. Quizás he echado más en falta relatos antiguos que conocía de su antiguo journal.

Pero en todo momento se nota ese estilo muy característico de Carlos Sadness, y salpicado con letras de canciones de sus anteriores discos, consigue que más de una sonrisa salga de entre la comisura de los labios. 20170122_111638.jpg

También he notado una renovación de imagen en algunas ilustraciones que eran más antiguas y en las que predominaba más la tristeza, donde ahora todo exuda un poco más de positivismo.

Destaco relatos como: Rima tímida, la canción, el astronauta y sueños siameses.

Y aunque podemos contar con más de 30 relatos ilustrados, se me ha quedado corto. N dejaría de seguir leyendo y releyendo cada uno de ellos. En cierta manera, la prosa poética me atrae demasiado.

20170122_111801.jpg

Para finalizar, sólo os diré que es una lectura muy recomendable más allá del posible merchandasing que pueda parecer. Es pura magia que se transmite  por las pupilas y llega hasta tu cerebro, y se instala ahí, dejándote unos sentimientos muy extraños y al mismo tiempo muy reconfortantes. ¿Vas a perder la oportunidad de conocer a Carlos Sadness?

6 comentarios sobre “Anatomías íntimas – Carlos Sadness

  1. ¡Dios! este libro es precioso, su portada, sus ilustraciones, sus frases, TODO!
    A lo que iba, te sigo desde la iniciativa blogs en wordpress, estaba mirando los comentarios de las diferentes personas que se estaban apuntando y me he pasado para cotillear a ver que tal era tu blog. La verdad es que me encanta y ya te estoy siguiendo, me pasaré de vez en cuando a ver que publicas y a comentarte!
    No sabia que a demás participabas también en granitos de arena 😛 en que secciones estas?

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Me alegro un montón de que te haya gustado mi blog! Jajaja, a mí también me encanta éste libro… Sobretodo me recuerda a mi época fangirl con Shinoflow XD. Y sí, participo en granitos de arena, pero de momento ando un poco perdida y me gustaría participar en bloggerland.. xD pero no sé.

      ¡Un saludín y nos leemos! Yo también te sigo 😀

      Le gusta a 1 persona

      1. por ahora esta parado, pero es una pasada. El mundo que ha construido Almudena es increible y ya me he inventado mi propia historia de elfa hahaha espero que a ti tambien te guste, aunque suene un poco frikazo hahahah

        Me gusta

  2. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención tu entrada. Las ilustraciones son perfectas y el sentimiento con el que hablas del libro transmite muchas sensaciones.

    Puede que en algún momento le dé la oportunidad y me deje llevar por sus páginas.

    ¡Muchas gracias por tu entrada! Ahora mismo la comparto.

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

Responder

