Book tag – Best blog

Y bueno, aquí estoy, haciendo un tag (aunque antes tendría que hacer otros chopocientosmil, pero mira, tú, qué pereza). Y como me ha nominado la monosa Malvi, pues no puedo decir que no.

¿Y en qué consiste éste book tag? Pues ni más ni menos que…

  • Responder a las preguntas de quien te nominó
  • Contar 11 cosas sobre ti
  • Formular 11 preguntas
  • Nominar a otros 11 blogs de menos de 200 seguidores y notificarlo con un comentario. (Jelou, no voy a nominar 11 blogs, osea, ¿Hola? xD)

COMENZAMOS:

1. ¿Qué libro regalarías a todo el mundo?
No lo tengo del todo claro, porque oye, para gustos colores, y es imposible que le guste un mismo libro a todo el mundo. Pero si tuviera que regalar un libro a alguien sí o sí, le regalaría El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.
2. ¿Qué autor no aguantas?
Tengo a varios en la lista. Pero creo que me decantaré ésta vez por Blue Jeans. En sus inicios recuerdo que me agregó a Tuenti (Sí, a tuenti, aquella página que ahora a todo el mundo le da vergüenza ajena, en fin) y subía los capítulos de la novela por ahí. Como consideré que plagiaba mucho el estilo de Federico Moccia (En ese entonces fangirleaba mucho con dicho autor) le cogí manía. Y no, no he leído ningún libro suyo, aunque tiempo al tiempo.

3. ¿Personaje de cómic favorito?
Aquí tengo que hacer una distinción. Si en la pregunta se refiere a cómic americano, tengo que decir Harley Quinn. Considero que es un personaje muy maltratado pero que posee mucho carisma, y me encanta, siendo sinceros, su actitud gamberra. Ahora bien, en cuanto a cómic japonés (Osease, manga), mi personaje favorito es sin duda Tooru Honda (Fruits Basket). Cuando era más joven incluso quería llegar a ser como ella.
4. ¿Qué libro has releído más veces?
Creo que el que más ha sido Nadie como tú, de J. A. Redmerski. Es una historia de superación para mí, que nada tiene que ver con la relación clásica de amor, y se va cociendo lentamente, como si de un buen postre se tratara.
5. ¿Un libro que a todo el mundo le guste pero que tu odies?
Aquí no tengo ninguna duda, After, de Anna Todd. Lo siento mucho, pero es una clase de literatura que no aguanto, y para colmo, exuda machismo por todos lados. No quiero ese tipo de relación ni en cien mil años, y no entiendo cómo hay algunas personas que incluso idealizan con una relación así.
6. ¿Si pudieras hacerle una pregunta a tu escritor favorito cual sería?
Puff, aquí me pillas por sorpresa. Quizás le preguntaría si prefiere los calcetines de colores, o los básicos (Los negros o blancos, vaya) jaja. Por decir algo.
7. ¿Si sólo pudieras leer libros de un género cual elegirías?
Creo que elegiría Fantasía. Es el género que siempre más me ha llamado la atención y que más creatividad despierta en mi. Aunque yo considero que aún no sé escribir fantasía.
8. ¿Qué te llevó a crear tu blog y de donde sacas la inspiración para crear tu contenido?
De siempre me ha encantado escribir. Y desde hace mucho tiempo escribo en blogs, que por una razón u otra he ido abandonando. Éste blog en concreto lo abrí con la esperanza de volver a ser yo misma y poder disfrutar de la escritura como hacía mucho antes de que pasara por un periodo bastante duro entre depresiones y ansiedades. No puedo decir de dónde sale mi inspiración. Me viene sola, en cualquier lugar y momento. Recuerdo la primera inspiración para escribir un relato que tuve. Me venían las palabras a la boca sin querer, y era tal que incluso las podía saborear en mi lengua…
9. ¿Cual es el último libro que hayas dejado a medias incapaz de terminar?
De momento, Vain de Fisher Amelie, y digo de momento porque quiero retomarlo en cuanto pueda sí o sí. Es literatura en inglés, juvenil y para colmo, americana, por lo que se me hacía muy complicado de leer. Pero recientemente he descubierto que poco a poco iba mejorando mi capacidad del idioma gracias a él. Es por eso que no lo quiero dejar aparcado para siempre.
10. ¿Que personaje de libro te gustaría conocer en la vida real?
Creo que me encantaría conocer a Olivia Ochoa, del libro Todas las horas mueren, de Miriam Beizana. Estoy segura de que mantendríamos una larga conversación sentadas en una mesa de madera recia con un buen café humeante y oloroso que nos acompañase. Sería de lo más enriquecedor.
11. ¿Consumes youtube? Y si es así ¿quiés es tu youtuber favorito?
Consumo muchos contenido de la plataforma de youtube en mi día a día. Quizás la desconexión del mundo de la televisión ha fomentado eso y que el contenido de la televisión es odioso para mi gusto. Ahora bien, decidir quién es mi youtuber favorito es bastante difícil para mi. En cuanto a booktubers mi favorita es Little red Read, creo que tiene un contenido muy similar a mis gustos aunque a veces es demasiado comercial. En cuanto a un youtuber en general, quizás destacaría más a Razuun, ya que es el que más le sigo la pista, aunque normalmente mis preferencias son temporales.

11 cosas sobre mi:

  1. Hace poco que he aprendido a valorar el anonimato, y aunque parezca algo rocambolesco, me gusta ser anónima. El anónimo es fuerte y no conoce el pudor… Aunque deshacerme de ese anonimato también me place.
  2. Nunca me ha importado mi estatura, pero sí tengo complejos con mis caderas y pantorrillas en general.
  3. Muchas veces peco de querer ayudar demasiado a las personas y no ayudarme nada de nada a mí.
  4. Me atraen los chicos de pelo largo, altos y con gafas. Qué queréis que os diga, no lo puedo evitar.
  5. Si hay alguien leyendo en el metro o bus, me quedo mirando a la persona hasta que consigo leer el título. Alguno ya me habrá tachado de indiscreta seguramente.
  6. Me fijo demasiado en los pequeños detalles. Como los pelos enganchados de tu gato en la chaqueta, la forma de la nariz, el piercing que llevas… Tanto que me distraigo de lo que me estás contando.
  7. Aprendí catalán a base de traducir canciones, y no es coña.
  8. Mi sueño era viajar a Japón en coche. Pero me quitaron las ganas cuando me dijeron las fronteras que tenía que cruzar. Aunque en mi fuero interior sigo queriendo intentarlo.
  9. Me chiflan los videojuegos de recursos a lo harvest moon. Sin embargo, soy siempre un desastre en ellos.
  10. Adoro esnifar libros. Sí, esnifar. Sobretodo los viejunos. Lástima de ése estornudo que se me escapa siempre que lo hago.
  11. Si tengo insomnio, me pongo en el móvil sonidos de lluvia. Caigo en seguida rendida ante Morfeo.

Mis nominados:

Lulu Von Flama (Si te apetece, claro)
Sweet and Books
Isecma Nelm
♦ El rincón de los libros

Mis preguntas:

  1. ¿Último libro abandonado y por qué?
  2. ¿Crush literario?
  3. ¿Próximo libro que leerás?
  4. ¿Libro de tu infancia?
  5. ¿Eres más de cómics o de manga japonés?
  6. Mientras lees, ¿Con o sin música?
  7. ¿Has leído algún libro filosófico y/o histórico éste útlimo año? ¿Cuál?
  8. ¿Qué es lo que te motiva a escribir?
  9. ¿Autor/a revelación  para ti de éste año pasado?
  10. ¿Prefieres una historia invernal o una veraniega? Justifica tu respuesta.
  11. Dinos algo bonito sobre la lectura.

 

Y con ésto y un bizcocho, nada más que decir. ¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? 🙂

6 comentarios sobre “Book tag – Best blog

  1. Como me encanta que hayas hecho el tag, me encanta poder conocerte un poco mejor gracias a estas lineas.
    Yo también he ido y venido en el tema blogger, he tenído minimo unos 5 pero esta vez es en la que más comoda y segura me siento con el contenido que comparto.
    Por cierto, ADORO Fruit Basket, cuando lo acabé tarde mucho en superarlo, ningún manga/anime satisfacia mi necesidad de más fruit basket jajaja
    He visto tus preguntas y aunque podría responderlas todas (tranqui, no voy a ser pesada) te responderé a lo de crush literario: Jed Reston de Mi nombre es Ella… Todavía no supero su sex appel imaginario jajajaja
    Sigue escribiendo y disfrutando de la aventura que es llevar un blog, pero sobre todo, siempre siempre sigue nadando 😉

    Me gusta

  2. Hola guapaaaaaa, no me había dado cuenta que me nominaste en este tag esta semana, trato de ponerme al día con todo lo que debo jajajaja ah y arreglar mi casa que estoy en plena obra (mal momento para iniciarla). No me comprometo a hacerlo en estas próximas 2 semanas porque ya tengo varias entradas programadas. Pero en cuanto lo responda te aviso para que leas mis respuestas. Me gustó conocerte más. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸

    Le gusta a 1 persona

Responder

