Mis libros abandonados

Sí, como lees. Aquí mi lista de mis libros abandonados, porque aunque tú te escandalices y te parezca una mancha en el mantel blanco de la lista de libros leídos, todos tenemos aquellas novelas marginadas en nuestras estanterías, que se nos han atragantado por una razón u otra. En concreto, en ésta ocasión haré una lista de 5 libros que he abandonado y sus motivos. Porque claro está, uno no abandona una lectura porque sí, ¿No?


anag_girasolesComenzaré con el libro del cual peor recuerdo tengo. Hablo en concreto de Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez. Muchos me diréis que cómo he osado, y que merezco el infierno. Y sólo puedo decir para defenderme que hay varios factores consecuentes de ello: El primero es que era un libro obligatorio en bachillerato, y además, caía segurísimo en las pruebas de selectividad de aquel año. Por tanto la presión era máxima. Pero lo que más incentivó que no pudiera seguir leyendo fue la segunda historia, o segunda derrota, como la llama el autor. Si habéis leído la obra sabréis a qué me refiero. Eran tales los sentimientos que me bulleron con ésa historia, que recuerdo que ese día vomité. Sinopsis aquí.


libro_1361074476El segundo libro del que os vengo a hablar no es ni más ni menos que La montaña mágica, de Thomas Mann. Una obra que me recomendaron encarecidamente en el curso de iniciación a la escritura al que asistí durante unos meses y que me lo pusieron en un pedestal. En mi defensa diré que lo comencé dos veces, sin ningún éxito. Se me hacía demasiado tedioso y nada emocionante, escenas demasiado largas y ningún acontecimiento plausible. También he de decir que en esos momentos me llamaba mucho más la acción y no tanto la novela en sí, quizás sea le motivo principal por el cual lo dejé. Sinopsis aquí.


e0pwdawEl tercer libro que encabeza ésta lista es Aire, de Geoff Ryman. Aquí quizás me apaleéis un poco más fuerte, ya que es un libro que escogí por su portada. Sí, me llamaba enormemente la atención. Y su sinopsis me pareció de lo más interesante. Tecnología por el aire, ¿Por qué no? Creo recordar que leí los cinco primero capítulos con muchas ganas por saber de qué trataba exactamente, y a cada capítulo se me hacía más difícil de tragar, como esos mantecados navideños pero sin ninguna pizca de agua. Llegué a mi punto límite y no pude seguir más con él. Es lo que puedo declarar ante mi defensa, pero tampoco siento la pérdida. Sinopsis aquí.


203884_portada_el-noi-del-bus_aina-li-de-la-casa-gali_201506251751En la cuarta posición tenemos El noi del bus, de Aina Li. Tenía muchas ganas de leer literatura en catalán, y en ese tiempo recuerdo que estaba enganchada a las novelas románticas. Eso, la portada (qué pesada, Estíbaliz, con las portadas) y que era una autora revelación por aquí hizo que me animase con ésta lectura. Pero aquí se estrelló literalmente mi motivación por éste libro. Me encontré ante una literatura demasiado aniñada, edulcorada y pastelosa, y una protagonista atontada. No pude llegar más allá de los dos capítulos y eso me entristece. Pero no he podido con éste libro. En mi defensa diré que venía de leer Temblor (Próximamente haré reseña) y venía loca por ese romance tan ligero y dulce. Ni punto de comparación. Sinopsis aquí.


13404045Por último, pero no menos importante, añado a la lista Una casa llena de palabras, de Eleanor Brown. Si bien es cierto que me encantaba la idea del título, y yo soy MUY de dramas (algunos ya me conoceréis), éste especialmente no me entusiasmó. En la sinopsis lo trataba de un libro hasta con sentido del humor, pero lo cierto es que no le encontré el sentido a absolutamente nada. Una trama difícil de creer y muy poco mejunje. Todo ello hizo un cóctel con el cual no pude seguir, y ahí lo dejé. Y sabed que yo soy muy cabezota con lo de terminar un libro. Pero simplemente, no podía tragar más. Sinopsis aquí.


Y esto es todo, pequeñuelos. Aquí os incrusto en vuestras preciosas cabecitas mis 5 títulos de libros que he abandonado y sus motivos. ¿Qué os ha parecido? ¿Coincidimos? ¿Vosotros también tenéis libros abandonados? Hacédmelo saber, y encantada discutiremos el tema.

¡Un saludín!

8 comentarios sobre “Mis libros abandonados

  1. ¡Hola!
    Yo antes era muy cabezota y no abandonaba ningún libro, aunque tardara una eternidad en terminarlo. Hace un tiempo cambié el chip, muchos libros que quiero leer y poco tiempo como para perderlo en novedades que no me están gustando.
    ‘Los girasoles ciegos’ no lo he leído, así que no te puedo decir. He visto la película hace bastantes años y recuerdo que me gustara, pero tampoco la recuerdo mucho, la verdad. De Thomas Mann no he leído aún nada pero seguro que no tardo en leer ‘Los Buddenbrook’, me lo han recomendado mucho.
    ‘Una casa llena de palabras’ lo leí en esa época que no abandonaba libros. Sinceramente, no tengo claro como conseguí terminarlo, pero fue una lectura que no disfruté en absoluto.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola, Isa! Muchas gracias por pasarte por aquí. Lo cierto es que a mí me pasaba igual (o me pasa, pero cada vez lo aplico menos), era cabezota como ninguna y tenía que terminar sí o sí. Pero aprendí que de nada servía y que prefería aprovechar mi tiempo en algo que me gustase más (Para algo era mi tiempo libre, vaya jaja).
      La película de Los girasoles ciegos se basa en la última historia, la cuarta, y realmente no es el libro al completo. No la he visto tampoco, así que… no puedo opinar jaja. En cuanto a Thomas Mann, tómatelo con calma, al menos más que yo XD, pero bueno.

      ¡Un saludín! 😀

      Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado la entrada! Una idea muy buena, no todo son florecillas en el mundo editorial y está bien saber de vez en cuando lo que, por una razón u otra, no llegarías nunca a recomendar.
    Me cuesta tanto tanto dejar un libro que cuando lo hago me da mucha vergüenza, me parece muy valiente exponerlo así, tal vez me lo aplique como terapia de choque jajajaja
    Gracias por tu entrada!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hay que quitarse las vergüenzas, mujer! Jajajaja, y en el mundo editorial, como en todos lados, no son todo florecillas, toda la razón en éso :D. Yo muy al principio me daba vergüenza (sobretodo, los girasoles ciegos, fue el primero y encima el único obligatorio de clase que abandoné, pero era demasiado para mí en aquella época).

      Me alegro que te haya gustado la entrada ^^ ¡Un saludín!

      Me gusta

    1. Yo también me encabezono mucho en éso, pero considero que también hay que aprender a decir que no cuando no puedes tragar más con el libro, ¿No?, ya no es sólo que no te guste, sino que no puedas con él por hache o por be…

      ¡Un saludín y muchas gracias por pasarte! ^^

      Me gusta

Responder

