Mago de gafas verdes

magician_by_athena_chan
Magician by Atena-chan

Se dice que en cierta época del año, en una ciudad no muy lejana, en la que el buen tiempo y los días lluviosos se intercalan con el presagio del invierno, unas hojas de árbol amarillas sobrevuelan la ciudad. No son de cualquier tipo de árbol, son de fresno, de los únicos fresnos que viven en la montaña, junto a un parque de atracciones. Y a pesar de los kilómetros, de alguna manera dichas hojas llegan hasta las calles de la ciudad. Se dice que quien las encuentra puede sentirse afortunado.

De allí siempre baja una brisa fría que te eriza la piel, de esas que las sientes hasta en la punta de los dedos de los pies, y siempre me recuerda a aquel día que estuve allí.

Era un día cualquiera de comienzos de otoño, el frío ya comenzaba a calar por la ropa. Subíamos en coche hasta la cima de aquella montaña para disfrutar de un día en el parque de atracciones, aunque a mí no me hacía demasiada gracia. Ya no tenía diez años, y consideraba que era cosa de críos y que tenía cosas mejores que hacer, como quedar con mis amigos. Pero bastó unos instantes de su mirada para arrepentirme de mis pensamientos.

Cuando por fin entramos al recinto después de una cola de espera de más de veinte minutos donde yo quería morir, subíamos por la cuesta que llevaba hasta el barco, la primera atracción que visitábamos siempre.

Allí, en una esquina y rodeado por niños, había un chico, con un traje de mago negro, a juego con un sombrero de copa y gafas verdes. hacía juegos malabares y sonreía mientras los niños aplaudían. En seguida quedé en estado de shock, como si de una corriente eléctrica que me paralizase, y a pesar de que su mirada se ocultaba tras sus gafas verdes, supe que lo hizo, que me vió. No sé muy bien como pude saberlo, sólo lo sentí a través de un escalofrío que me recorrió todo el cuerpo. De repente, escuché que mis padres me llamaron, y no tuve más remedio que correr para ir tras de ellos.

Cuando por fin pude volver sobre mis pasos, ya no estaba allí. Ha pasado tiempo desde entonces. Semanas quizás. Pero hoy, he encontrado en el pavimento de la calle, junto a mis pies, unas hojas de fresno.

3 comentarios sobre “Mago de gafas verdes

Responder

