En la red (Hacker #1) – Meredith Wild

Atención, éste es un post de mi antiguo blog81gxb704lil. Lo dejo por aquí por si alguien aún no lo ha leído 🙂

Título original: Hardwire
Autor: Meredith Wild
Traductor: Catalina Freire Hernández
Año: 2013 (2015)
Género: Novela erótica
Nº de páginas: 256
Editorial: Titania

Me canso de leer siempre el mismo patrón, sinceramente. Me sigue pareciendo una copia de otras novelas eróticas que circulan por ahí. Chica con algún problema social o familiar conoce a chico atractivo de revista, millonario y super controlador. Quizás por lo único que le he dado tres estrellas ha sido por el carácter más fuerte de la chica, pero que a final de cuentas, se deja enredar.

Si os gusta la lectura fácil, sin duda os habéis topado con el libro adecuado, pero si buscáis algo más profundo siento deciros que no lo es. Quizás por lo que más me llamó la atención ésta saga es por el chico “hacker”, el cual en contadas ocasiones se ve haciendo algún pinito pero nada más (Sí, tengo un fetiche con los hackers… Meh).

Tras una infancia dura, Erica Hathaway aprendió pronto a valerse por sí misma. Ahora acaba de graduarse en la Universidad de Harvard y espera financiación para desarrollar su proyecto: una ambiciosa red social de moda. En la negociación, todo va de maravilla hasta que conoce a Blake Landon, un hombre misterioso, que la arrastrará hacia los más oscuros placeres. Él es un hacker peligroso y adinerado, acostumbrado a conseguir siempre lo que desea. Y ahora desea a Erica con todas sus fuerzas. ¿Caerá ella en sus redes? ¿Será capaz él de amarla y ganarse su confianza hasta derribar sus barreras? ¿Y qué ocurrirá cuando se vea obligado a renunciar a ese control al que está acostumbrado? Porque Erica no es como las mujeres que ha conocido, es fuerte, luchadora y hay algo que la atormenta terriblemente. Quizá Blake no sea el único que esconde secretos…

Como he venido explicando anteriormente, el género erótico ha estado de moda últimamente, y más concretamente, con un mismo patrón, o quiero decir, con una misma monotemática. La chica viene siendo a ser una sumisa después de todo, y el chico quien la controla (y con controlar me refiero hasta cómo se viste…). Claro que en este libro quizás sea más light, pero aún así no escapa de ello.

Quizás lo que más me ha llamado del libro (a parte del personaje de hacker, claro…) es la propia personaje principal, que es sin duda como el mismo Blake describe, como una mujer de hierro. Eso hace que aplauda un tanto al libro, pero que finalmente y después de todo, se deja enredar por la posesión del chico debido a la atracción “chispeante”.

En cuanto al lenguaje y estilo es mucho más rico de lo que he leído en otros libros eróticos (al menos en la traducción, aunque con fallos ortográficos en la misma que leí…), la misma autora deja claro que no tiene mucha idea de informática y tampoco lo oculta, quizás me hubiera gustado un poco más de explicación e información.

En resumen, los puntos positivos de éste libro es quizás el propio lenguaje del mismo, la lectura fácil y la protagonista sin ir mucho más allá. Quizás destacan más los aspectos negativos: tema repetitivo, co-protagonista posesivo a más o no poder, con algún toquecito de machismo.

Quizás le de una oportunidad al segundo libro de la saga aunque no lo tengo muy claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s