Android

Sólo somos androides. Mecánica artificial. Tornillos y cables componen mi alma. Configurado para sentir. ¿Por qué? ¿Por qué me obligan a sentir? ¿Por qué me obligan a razonar? Ciencia somos y en ciencia nos convertiremos. Mas no quieras sentir lo que sienten mis ojos.

¿Llorar? Nosotros no lloramos. Es imposible puesto que nos oxidaríamos. Pero descargas eléctricas y dolorosas nos recorren el estómago cuando nos sentimos infinitamente tristes. Es incluso peor aún. Puesto que los robots estamos capacitados para solucionar los problemas de otros, ¿Pero y los nuestros?. No somos capaces de solucionar nuestros problemas de melancolía. Caminamos tristes, con ojos apagados.

Cansado. Estoy tan cansado que decido tirarme al vacío. Y caigo. Solo quiero romperme en mil pedazos y no sentir más. Este mundo es demasiado cruel para seguir sintiendo. Y caigo. Me noto volar. Una sensación nueva que nunca antes había sentido. Es como si de verdad estuviera libre. Y caigo.

Noto que la gravedad por fin está llegando. Caigo sobre un montón de hojarasca seca, flores, tierra, nubes, recuerdos, sentimientos, negrura, y nada más. El dolor es tan intenso que grito. Grito fuerte, un grito desgarrador y estridente, un grito que perfora el pecho. El grito entonces se eleva como partículas de helio, se hace poderoso, toma más fuerza, más consistencia, más negrura. No termina nunca aquel grito. Y cada vez es más oscuro y denso. De mi boca emana entonces poco a poco, dolorosamente, de la manera más cruel, un brazo, después una cabeza, después un torso junto a otro brazo, y finalmente unas piernas. Otro androide exáctamente igual que yo. Perfección.  ¿Qué ocurre? El ser que había llamado perfecto no lo es.  Mientras yo tocaba el suelo y moría desintegrándome en millones de pequeños trozos, él nacía. Pero él no es un individuo “bueno” para la sociedad. Mas yo no podría conocerle. Nunca.

Responder

