La chica del andén de enfrente

Hace un año, una chica de Badajoz me mandaba junto algunos regalos más, un libro por mi cumpleaños. Rara vez suelo recibir libros, aunque mi afán por devorarlos a veces traspasa límites insospechados. En una de esas tardes que pasaba en la piscina con mis primos, me ventilé el libro dejándome un regusto en la boca que era fresco, dulce y al mismo tiempo, me satisfacía. A pesar de que recién acababa de cumplir los 18 años y éste libro estuviese recomendado para chicos de 2º de Secundaria, me encantó. ¿Pero qué digo? Es mucho más que eso, me eclipsó.

Éste magnífico libro cuentra la historia de dos hermanos gemelos con continuas peleas, no se soportan en ningún momento desde muy temprana edad, y curiosamente, el parecido de su físico es lo único que tienen en común, puesto que incluso sus mentalidades llegan a ser muy diferentes. Pero todo cambia cuando ellos conocen respectivamente a Yolanda e Irene, y cambiarán tanto su vida, que incluso se llegarán a intercambiar los papeles.

Personajes totalmente cotidianos, redondos y que el autor se desenvuelve en estos dos protagonistas con dos personalidades diferentes con una desenvoltura admirable. Y como dice en la contraportada: La chica del andén de enfrente  es una novela realista sobre el amor, la amistad, las noches de copas y el descubrir la vida con solo abrir un poco más los ojos. Este libro no pasa desapercibido, y sin duda, para los amantes de una buena historia, no será un libro de poca monta. Con éste libro podrás llorar, reir, sentir y casi tocar lo mismo que sienten los personajes, hasta tal punto, de que acabas cogiéndole cariño a todos los personajes.

En conclusión, he de decir que es un libro que debería estar en cualquier estantería, que deberían recomendar los colegios, pues hasta a los profesores les encantarán. En resumen: RECOMENDADÍSIMO.

Responder

