Pájaro Jack, el Zaidín Rock y Mago de Oz

Parece que Mago de Oz tiene una diéresis en alguna parte, que en adelante voy a obviar. Es de justicia (y necesario en vista de lo que viene a continuación) constatar que Pájaro Jack son, con toda seguridad, el grupo con la relación más excepcional de talento y humildad que he conocido nunca. Ambos factores por las nubes, y algo así no es habitual. Cierto es que son mis amigos, y es por eso que presencié el bochornoso espectáculo de ayer, pero cierto es que nos separan unos cuantos años y lo que nos unió no fue fumar porros o enrollarnos con las mismas chicas en el instituto, sino la música. Sólo la música, que -esto no falla- cuando es buena viene de personas buenas. En su apenas primer año de hacer música en serio, ya han pasado por el FIB y el Primavera Sound e incluso consiguieron llevar su talento hasta Nüremberg este verano.

El escenario: Pájaro Jack actuaron anoche, viernes 9 de septiembre de 2011, en el venido a menos Zaidín Rock, el que era hasta este año el último gran festival gratuito de “rock”.Justo después de Tanhäusser (esta diéresis SÍ la voy a poner), grupo con el que han compartido unos cuantos escenarios en su apenas segundo año de vida tras ganar el concurso para grupos que la Junta de Andalucía organiza anualmente. Y antes de Mago de Oz.

Los hechos: durante el concierto de Pájaro Jack yo estaba a pie de escenario. Jaime, cantante, guitarrista y compositor, me había pedido que le echara una mano por si acaso había que cambiar de guitarra o alguna cuerda en caliente, y por supuesto accedí encantado. Aunque van teniendo su público, creciente en número cada día, la mayoría de los congregados en las primeras filas esperaban el acto de después, Mago de Oz, y con lo difícil que es tocar para un público que evidentemente no es el tuyo, se estaba notando el agrado general, y había palmas y coreos ganadas sobre la marcha. Es entonces cuando hace acto de presencia en el escenario un energúmeno con un sombrero blanco y pantalones de cuero, el que luego conoceríamos como “el batería de Mago de Oz”. Yo estaba charlando con alguien, no recuerdo quién ahora, y este individuo irrumpió con el “hola”  más macarra que hayáis podido escuchar jamás. Un “hola” de malo de “La jungla de cristal”, lo juro. Y en ese momento, al no ser su ego atendido, o vete tú a saber qué, decide cruzar junto con uno de sus colegas de lado a lado del escenario. No por detrás del telón, claro, sino por delante, justo por detrás de Mafo, batería de Pájaro Jack, para que se le vea bien, todo el mundo aplauda y puedan reventar la canción del grupo que toca antes que ellos. Hubo aplausos, cánticos y hubo jaleo, pero Pájaro Jack siguieron adelante sin inmutarse, como después del ruido en “Via Chicago” de Wilco.

Esto, que se puede considerar una chiquillada, alimento para la vanidad de las estrellas de medio pelo, vino seguido de la actuación más bochornosa por parte de persona, animal o COSA que he visto en ningún festival o escenario. Este individuo de sombrero blanco y pantalones de cuero tres tallas menos (y tanga, cuentan los desafortunados que tuvieron la “oportunidad” de verlo), al que conocíamos como el batería de Mago de Oz. decide ponerse a probar su batería, que está montada justo detrás de la batería de Pájaro Jack, que AÚN ESTÁN TOCANDO. No sé si habéis intentado tocar alguna vez la batería, pero ya es suficientemente complicado como para que alguien se ponga a tocar otra batería a tu espalda, a escasos dos metros. Por no mencionar, mal menor, el ruido que pudo llegar al público. Los que presenciamos aquello nos quedamos atónitos: técnicos, los chicos de Tannhäuser, prensa… es como si eres cirujano, estás operando y alguien se pone a tu lado a contarte chistes muy buenos. O, qué digo, en realidad es mucho peor.

Nada más terminar el concierto, Mafo, batería de Pájaro Jack, en su pleno derecho, busca al tipo este para hablar con él. Un roadie, manager, o el que les compra la farlopa en cada ciudad, si no las tres cosas, ya le dice algo así como “mejor que no, que es un tipo muy especial…”. Excelente eufemismo para “gilipollas”. Y el tipo no aparece. Así que allí estamos, comentando la jugada y tomando algo cuando viene Mr. Sombrero Blanco (y Tanga) con el pecho palomo echado para delante (y un par de sus amigos jevis de backup) y casi sin dar tiempo a Mafo a girarse para hablar empieza a soltar perlas del tipo “¡pero tú quién eres!”, “¡es que tenéis que tener más humildad!”, “¡profesionalidad!”… y total, que aquello se calienta y nos separan a todos como en una pelea de patio de colegio, cuando lo que se pretendía era hablar. Algo que, queda claro, no se puede hacer con primates. Les puedes enseñar a subirse a un cajón para alcanzar un plátano, y a tocar la batería (¡o la guitarra!), pero no a dialogar.

Las conclusiones: he marcado las cosas importantes en negrita. Las conclusiones destilan por sí mismas. A los fans de Mago de Oz tipo que puedan leer esto y se ofendan, me podéis comer los cojones, porque obviamente tenéis el cerebro más podrido que ellos.  A los fans de Mago de Oz con un poco de cabeza que consigan entender que sus ídolos son unos cretinos, aún estáis a tiempo de cambiaros al lado de los buenos. Y Mago de Oz me pueden comer los cojones, así en general, sin condicionales.

~~ Por Juan Montero, en una nota de Facebook.

Anuncios

10 comentarios sobre “Pájaro Jack, el Zaidín Rock y Mago de Oz

  1. Para hablar de Mägo de Oz antes lavate la boca gran h*** de p***. La gente qeu estaba alli estaba para ver a mago no ha un grupo de barrio, y al que le joda la verdad qeu se aguante. Envidiosos eso es lo que sois. VIVA MÄGO Y ARRIBA TXUUUS!!

    Me gusta

    1. No quiero fomentar la polémica en mi blog. Pero tampoco consiento que se insulte. Por esta vez no borraré ninguno de éstos post, pero señor Tuputamadrecabrón, aquí el único que tiene que lavarse la boca eres tú. La gente que estaba allí no debería ir sólo a ver a Mago, que sí, que también tienen sus fans, pero si se hacen esos festivales, es para que la gente CONOZCA nuevos grupos.

      Ahora bien, es una FALTA DE RESPETO en toda regla que se machaquen los espectáculos de otros, porque uno tenga el orgullo muy inflado. Con esto, queda claro que no estoy diciendo que Mago sea un asco, ni que tenga mala música, ni nada, sólo que esas cosas NO SE DEBERÍAN HACER, puesto que solamente hay que mirar un poco atrás y ver que Mago en su día también seguramente fueran teloneros, grupos de barrios, etc. Ellos no son más que nadie, y tampoco menos. Y por eso, debería haber un respeto hacia los demás músicos, hacia ellos mismos y sus fans. Porque así, sólo están consiguiendo MIERDA. Así de claro.

      Saludos.

      Me gusta

  2. Lo del comentario #1, tipico niñato que no ve mas allá del interior del tanga de Txus. En la música (como en todos los sitios) deberia haber respeto y que un tio que lleva tanga, se pinta los ojos y se hace llamar “Txus Di Fellatio” es para encerrarlo en un psiquiatrico, con esos aires de grandeza y esa chulería de chaval prehormonado.

    Me gusta

  3. Esta situación es verdaderamente lamentable, patética y bochornosa. Ese tipo no tiene ninguna profesionalidad, no sabe respetar a sus compañeros de profesión (por llamarlos de alguna forma), aunque lo mínimo que se le pide es una eduación, un “saber estar”. Se podrían contar miles de anécdotas, pero todas están resumidas en esta misma. Dentro del mundillo del rock siempre te encuentras estos soberbios imbéciles que se han subido a un altar que ni merecen.

    Me gusta

  4. Quería decir que soy fan de Mägo de Oz, los comentarios como los del comentario de arriba nos dejan en mal lugar, pero obviamente la mayoría de los fans del grupo madrileño no somos así.

    La actitud de Txus (batería de Mägo de Oz) siempre ha sido así y, personalmente yo, he criticado el hecho de que suela salir a un lado del escenario supuestamente a ver el concierto del grupo anterior, cuando lo único que hace es mostrarse al público.

    De igual forma me parece mal que en este escrito generalice diciendo “Mägo de Oz” en vez de centrarse en “Txus di Fellatio”, ya que es de la única persona que habla y realmente es el único que sabemos que es así de gilipollas. Tal vez los demás tienen una culpa también, algo menor por ser únicamente culpa por no decirle que no debe hacer esas cosas.

    Lo último que quiero decir es que no me gusta tampoco la generalización sobre los fans de Mägo, los que defiendan esto sí que deben tener un problema, pero los demás no tenemos por qué irnos “al lado de los buenos” que él crea, haremos lo que nosotros nos gusta, obviamente.

    Un saludo.

    Me gusta

  5. Ante todo no se como puedes pedir respeto si el primero que no sabe lo que es el respeto eres tu, tambien entiendo que puedes estar molesto, enfadado incluso cabreado por la actitud de Txus Di Fellatio, y si Pajaro Jack para alguna gente seran fabulosos y todo lo que tú quieras pero tienes que ser consecuente y realista ni la mitad de la gente que estaba alli congregada que digo ni la mitad! ni una tercera parte estaba alli por Pajaro Jack, esa es la realidad y entiendo que te pueda doler, pero no por decir el 100% vamos a poner el 90% estaban alli esperando a MAGO DE OZ. Y ahora te digo amigo que todos los comienzos son dificiles no puedes comparar a un grupo que lleva mas de 20 años en la musica con Pajaro Jack que apenas esta empezando en este “negocio”. Y tus conclusiones vamos de risa y tu quieres respeto??? como puedes exigir respeto sin conocerlo??, y por último decirte que yo estaba en las primeras filas del Festival del Zaidin de Granada y sabes que??? El rato que tube que escuchar a Pajaro Jack fueron verdaderas punzadas de dolor para mis oidos, ya que ese tipo de musica no me gusta para nada. pero aguante el tiron aplaudi y demas por educacion y respeto hacia ese grupo nuevo que esta intentando despegar, con lo cual decirte querido amigo que no todos los fans de Mago de Oz somos unos seres vivos sin seso, los hay de toda clase como en todos los demas grupos incluidos tus Pajaro Jack.

    Me gusta

  6. Hola, he llegado aqui porque había leido algo sobre el asunto. Mí mas sincero resapeto y apoyo hacia tí y tus amigos, porque tener que aguantar estas cosas no es plato de buen gusto.

    Me alegro muchisimo de que hayais conseguido darle voz a semejante acto para que se sepa a que tipo de gentuza se contrata.

    Evidentemente esto no tiene nada que ver con la cantidad de público congregado para ver a unos y otros, pero eso es algo que no vas a poder hacerle entender a un simio (y que me disculpen los simios por la comparación). Es un simple tema de respeto, que es algo que cada vez escasea mas. Por desgracia.

    No conocia de nada a la banda de tus amigos y he entrado en myspace para escucharlos, porque pensaba que serían un grupo jevi y tal, pero me he llevado uan grata sorpresa al comprobar que no, y de ahí saco la siguiente conclusión. Supongo que el orangután (otra vez mis disculpas a esos nobles animales) pensaría (hay que adentrarse en su obtusa mente) “Buah! Menudos mmmmmaricones. Les voy a enseñar yo lo que es tocar, mmmmaricones. Y ya de paso luzco mis pechos, o mejor me tapo, que estos son mmmmaricones”.

    Suena ridículo, pero no creo que difiera mucho de lo que pasó por la cabeza de ese energumeno en esos momentos.

    He de decir que me parece envidiable vuestra sangre fría, porque yo le hubiera reventado la cabeza encima del escenario, sin duda alguna. Lastima que estas cosas no sirvan para mucho porque la gente va a seguir yendo a verles como borregos por la cañada. Per bueno es lo que hay.

    Si os sirve de consuelo, a todos nos han pasado cosas de estas. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s