El nombre del viento – Patrick Rothfuss (The name of the Wind)

A principios de julio, y con la llegada de un calor insoportable, recibí unos pequeños regalos que cambiaron mi vida, aunque sólo fuera por un instante. Uno de ellos era éste magnánimo libro sin siquiera tener conciencia de que el tiempo que le estaba dando para leerlo era sacrilegio. Pero no lo comencé a leer hasta finales de agosto, muy a mi pesar.

A pesar de su apariencia de libro grueso, páginas tan finas que con nada la tinta se corría e historia cliché, esa apariencia era un engaño en toda regla. Desde un principio en que conocí a Kvothe, personaje principal de la historia y que narra su vida, ya me impresionó y cautivó. Con cada página, iba aumentando mi decisión de devorarlo, y en apenas 5 días, acabé leyendo un libro de 800 páginas. Como antaño. Hacía tanto tiempo que no me sentía devora-libros, que ya me había olvidado lo que se sentía.

La vida de Kvothe, a pesar de ser corta, contiene un sin fin de aventuras, y como dice en la contraportada de libro, su vida se había basado en viajar, amar, perder, confiar y la traición. Es un libro que debería estar claramente al lado de tu ejemplar del señor de los anillos y que sus páginas adictivas no te dejarán impasible ni un momento.

Narraciones no demasiado pomposas, personajes tan reales que podrías decir que son de verdad, misterios, dragones,  peleas, música, carisma, sin duda, lo recomiendo.

Y espero que os guste.

PD: El 3 de noviembre continua la saga 😀

Responder

