El Ocho – Katherine Neville

Empecé a leer este libro por pura casualidad. Lo cierto es que ni yo misma sabía que iba a terminar esta novela, y por los muchos comentarios que recibí de este libro, creí que iba a ser un tostón supremo, pero acepté el reto.

Cuando llegó mi compañera de piso en octubre y me entregó el libro, yo andaba sin ninguna motivación para leer y apenas leí unos capítulos. Ya en ese mismo instante, comencé a fascinarme con el mundo del ajedrez que ahí se relataba, las dos historias paralelas de dos épocas distintas y con mezclas de pesonajes que existieron y otras que quizás no. Realmente el principio se me hizo quizás demasiado denso, demasiado acansinado y pausado. Y no empezó a coger ritmo hasta que poco a poco el enigma va cogiendo fuerza, va cogiendo ganas y un ritmo de lo más acelerado. 

Asíque, podría decir que a mí me ocurrió todo lo contrario a lo que esas criticas que recibí de este maravilloso libro, mientras ellos decían que lo emocionante era el principio y que lo demás era demasiado denso y ajedrecístico, para mi, lo que más me ha gustado es el desarrollo final.

Misterios por doquier, esa cierta chispa de amor y pasión que tanto nos gusta a veces, tensión, enigmas, y sobre todo, ochos por todos lados. Este libro finalmente ha conseguido una buena posición en mi estantería. Sus personajes redondos han conseguido incluso mi cariño y fascinación, cuando en un principio incluso me parecieron infantilones o demasiado aburridos.

Sin duda, a partir de ahora, cuando juegue al ajedrez tendré un motivo para razonar a la hora de hacer una buena estrategia. Quien sabe si yo podría ser la reina negra.

Y a mi, ahora, me asalta una gran duda. ¿Estará la secuela de este magnífico libro a la misma altura? Creo que será una de mis nuevas adquisiciones sin duda. Y desde luego, a partir de ahora, voy a tener un poco más de cerca a esta maravillosa autora.

Y así viajé por toda la tierra y fui un peregrino durante toda mi vida, un solitario desconocido que se sentía extranjero en tierra extraña. Después Tú hiciste crecer en mi Tu arte por debajo del hálito de la terrible tormenta que ruge en mi interior. 

2 comentarios sobre “El Ocho – Katherine Neville

Responder

