Kokuhaku (Confessions)

No he podido evitar unas lágrimas al principio de esta película, y tampoco he podido evitar escribir una crítica en cuanto la he terminado. Si todo lo que había hablado sobre las venganzas antes os pareció más bien poco, esta película os servirá aún más para ahondar sobre el tema.

Película del año 2010, del director Tetsuya Nakashima, basada en la novela de Kanae Minato, nos encontramos con un thriller psicológico, dramático y de intriga, que basa casi todos sus escenarios al entorno escolar. 

La película trata sobre una profesora que deja el colegio, pero junto con su despedida les confiesa a sus alumnos que su hija no fue ahogada por un accidente en la piscina, sino que alguien la asesinó y que se encontraba entre sus alumnos, ella entonces recurre a una serie de venganzas, puesto que no ve suficiente la justicia.
Ahora bien, la serie de historias que se suceden nos desvelan desesperaciones, sueños, tragedias, pérdidas… Un sinfín de sentimientos, un ovillo de lana enredado que se desenmaraña poco a poco, con una trama lenta, sin prisa pero sin pausa, casi en verso, podría ser la historia de alguien a lo mejor no tan lejano.

Una banda sonora espectacular, concordando perfectamente con la película, la canción de radiohead sonando en su momento, en cada momento, lentamente, melancólicamente. Me ha calado hasta el fondo. Además, los escenarios no eran demasiado soleados, demasiado bonitos. Casi podría decir que como la vida misma. un genial guión, una trama enrevesada e intrigante hasta el final, te tiene sentado en la silla de principio a fin para saber qué va a ocurrir durante  esos 100 minutos.

Conclusión final: Excelente.

Anuncios

2 comentarios sobre “Kokuhaku (Confessions)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s