El amor peliculero

Vivimos en un mundo donde el amor está por encima de todas las cosas, creemos que existen los príncipes azules, donde solo hay príncipes morados, creemos que un chico hará algo heroico por nosotros, que nos salvará del “malo maloso”, ¡Pero nunca es así! ¿Donde está Eduard Cullen? ¿Donde está ese Mario Casas que veis en la tele? ¿Donde está vuestro amor? Tarde o temprano os daréis cuenta de que ese tipo de amor no existe, y te sentirás cansado de la vida, y te sentirás terriblemente solo.

El amor es mucho más complicado que todo eso que sale en la televisión. Es una trampa, un mecanismo para perpetuar la especie. Y no debería ser más importante que nosotros mismos. ¡¡Y ojalá yo pudiera escapar al amor!! ¡¡A esa terrible debilidad mía!! ¡¡Quisiera lanzar mi corazón contra la pared, clavarle un cuchillo, desollarlo hasta que deje de respirar!! Que por amor hasta amistades demasiado importantes se van, que por amor somos capaces de quedarnos solos, ¡¡Somos capaces hasta de matar cuando no debería ser así!! ¡¡Ni siquera deberíamos morir por eso!!

Y cómo me gustaría decir que odio el amor, ¡Que odio mi esencia de escritora! Pero me he vuelto demasiado loca, hoy ya he perdido la cordura, y no, no quiero que vuelva, ni ella ni el amor. Y por eso cerré la puerta con llave, ¡Así que da la vuelta de una vez! Esta vez no habrá miel en los labios, esta vez no habrá cuervos en el estómago, esta vez no habrá lunas que mirar, estoy solo YO.

YO, soy más importante que todo eso. YO, dices que soy simpática y amable, pues me gustaría ser borde y cruel, YO, la que siempre te da apuntes en la universidad con una sonrisa, no, no me gusta esa Estíbaliz, no me gusta su forma de pensar, ni su cuerpo, ni su cara, ni su infantilismo, ni su media-madurez, ni cuando llama monosa/o a los demás, ni cuando escribe relatos de amor trágicos, ES ODIOSA. Eso sí es amor hacia ti mismo.

Y cuando menos te lo esperes, no estaré ahí. Estaré huyendo de todo, del amor que es un todo para la sociedad.

Responder

