Amor y razón son hermanos gemelos.

La lógica me rompe el corazón.

~~Carlos Sadness

 

Muchas veces se ha dicho que la razón y el corazón son polos opuestos. Que la razón siempre va a pensar contrariamente al corazón. Pero, ¿Y si fueran hermanos gemelos? ¿Y si el hecho de que piense la razón de una manera hace que el amor surja como una flor de entre la tierra?

Por el hecho de que pensamos de una persona cierta cosa, podríamos llegar a enamorarnos o no. Un ejemplo claro: Alguien de quien no tienes ningún prejuicio es más fácil de que te enamores que alguien del cual tienes una serie de prejuicios bastante numerosos.

Claro que esto no es una regla de tres, no siempre va a ser de esta manera. Es cierto que podemos enamorarnos de una persona que sabemos que nos va a hacer daño por ejemplo, que nos hagamos falsas ilusiones, y caer como pájaros inválidos. ¿Masoquismo del ser humano? Puede ser, o simplemente, instinto animal. El animal más fuerte es el que prevalece en la jungla y se lleva a todas las hembras y el territorio.

Y a pesar de que el ser humano dicen que es monógamo, en mi opinión, es todo lo contrario. No hay irse muy lejos para ver como las parejas (en mayor o en menor medida) se aburren de ellos mismos, prefieren buscar una variedad, alguien que les entienda mejor, alguien que les complazca mejor o alguien con más dinero que.

Por mucho que digan de que somos animales civilizados, seguimos siendo animales guiados por el instinto, que usan la razón pero no siempre. No somos diferentes al resto del mundo y ni siquiera somos excepcionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s