Los sueños

¿Qué son los sueños? ¿Fantasías que pueden convertirse en realidad? ¿Pozos de lodo en los que deberíamos tener cuidado? Una vez me dijeron, que si el ser humano no soñara, sólo sería un montón de carne andante. Necesitamos a los sueños, eso es evidente, pero ¿A qué precio?

Después de volver a reflexionar la película de Requiem for a dream, he llegado a la conclusión de que el ser humano debe tener cuidado con lo que se quiere. Es fácil obsesionarse, y por ende, caer en el abismo de la locura, del error. Los sueños no deberían ser metas que debamos conseguir cueste lo que cueste, aunque me deje la vida en ello. Un sueño es lo que debería hacernos mover a seguir avanzando con esperanzas, pero teniendo en cuenta todos los posibles caminos.

Además, pude darme cuenta de todo el recorrido del mal camino escogido por los personajes. Caminos rápidos, fáciles, llenos de ilusión frágil y translúcida. No estoy de acuerdo en coger el camino más fácil y rápido. Dicen que los mejores platos saben mejor si tú mismo te has esforzado en hacerlo. Y es verdad. No hay mayor satisfacción que la de saber que has hecho algo bien después de haberte esforzado tanto.

Amigos mios, tened cuidado con esas mariposas llamadas sueños.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s