Soy una lepidoptera

Lepidoptera, (del griego «lepis», escama, y «pteron», ala) es el nombre científico de la mariposa. Éstas están incluidas en el orden de los insectos. Pero a pesar de ello, se las considera como bellos, hermosos, dignos de una foto, por ejemplo. Su metamorfosis se considera espectacular e increíble. De una oruga masticadora de hojas bastante fea y común, se convierte en una bella mariposa, con alas, y con transformaciones increíbles, como la boca, las patas…

Hay más de cien mil tipos de mariposas, y algunos coleccionistas se aventuran incluso a poder coleccionarlas todas, incluso las más raras e increíbles. Pero lo cierto es que siempre se les escapará alguna. A mí, sin embargo, me encantan, pero prefiero coleccionar fotografías de mariposas. Y lo cierto, es que muchas veces pienso en que yo también podría ser una mariposa, que he pasado de ser una larva a una mariposa gracias a mi metamorfosis, y ahora, aunque no me lo crea, soy mucho más de lo que era.

¿Pero cómo se ha podido dar este cambio en mí? Ni siquiera me di cuenta de haberme transformado. ¿Las mariposas tendrán conciencia sobre ello? O mejor dicho, ¿pueden tener conciencia las mariposas? Aunque creo que esto no es lo más importante, lo más importante es que ellas viven el momento, sin miedo a los depredadores, sin miedo a los de su misma especie, viven, comen, se reproducen, y llevan su felicidad hasta límites insospechados.

Yo también quiero ser mariposa.

Un comentario sobre “Soy una lepidoptera

  1. Yo en cambio, también quería ser mariposa, pero soy de naturaleza caracolesca. Recorriendo lento los caminos y con un coito que dura 12 horas, ¿no está mal no?

    Qué bonito, espero que vivas en una metamorfosis constante, cada vez más bella y más libre.

    Me gusta

Responder

