Autorretrato en febrero

¿Qué es Febrero? O mejor dicho, ¿Quién sabe lo que supone ser Febrero? Febrero supone frío invernal, supone días de sol que calientan las mejillas pero nada más, es un día de los enamorados, invento de una gran empresa como todo. Hablando con mi compañera de piso, he descubierto que lo importante en ese día es gastar y gastar. Hasta 100 euros se llegó a gastar ella el año pasado en su novio. Parece un dato que en mi opinión es increíble, pero puede ser la circunstancia de muchas personas. Pero Febrero también son los caracoles con tomate, la sopa calentita, el brasero y la chimenea encendida… Febrero es mucho más que el día de San Valentín.

Pero cuando llega ésta época, sólo pensamos en una fecha concreta: catorcedefebrerocatorcedefebrerocatorcedefebrero…

El verdadero amor debería celebrarse cada día, cada momento. Porque sea una fecha cualquiera, no quiere decir que tengamos que regalarle algo a nuestro novio o novia, que tengamos que quererle ese día más. Ya no se valora el don de la sorpresa, los regalos hechos a mano, los momentos mágicos que suceden en un día cualquiera. Y querer hacerlo todo por ver su sonrisa, sus ojos brillantes deseosos de saber qué hay dentro de la caja. Eso, para mí, es estar enamorada sin ataduras de fechas. Pero la gente ya no valora eso…

Recuerdo que mi ex, por el simple hecho de que hacíamos un mes, estaba obligado a regalarme algo, cada vez que llegaba a mi casa por esas fechas, tenía un regalo. Y el día de San Valentín ya no era uno solo, eran cuatro o cinco. ¿No es así cómo se pierde la ilusión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s